Cada año el día 6 de noviembre, en esta ocasión coincide que es domingo, y con prevalencia litúrgica, la diócesis de Sigüenza Guadalajara, como el resto de provincias eclesiásticas, celebra la memoria de los Mártires de España del siglo XX.
Y por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, lo hace con un sentido recuerdo a una veintena de ellos, según han informado fuentes del obispado de Sigúenza Guadalajara en un comunicado.
Así, entre otros, se recuerda al sacerdote Saturnino Ortega, de Brihuega, y a los franciscanos Julián Navío, de Mazarete, y Ángel Remigio Hernández, de Pastrana, los tres beatificados en 2007.
También, según estas fuentes, se recordará a los nueve beatificados de la provincia en Tarragona, el 13 de octubre de 2013: Gumersindo Sanz Sanz, Manuel Sanz Domínguez, Victoriano Calvo Lozano, José María Ruiz Cano, Ireneo Rodríguez González, Gregorio Cermeño Barceló, Vicente Vilumbrales Fuente, Narciso Pascual Pascual y Gabriel Barriopedro Tejedor.
El número de mártires de la diócesis de Sigüenza Guadalajara en los altares es de 20, más otros cinco que aunque no nacidos en la provincia sirvieron ministerialmente en ella poco antes de recibir el martirio.
En total, son algo más dos mil los mártires de este periodo histórico reciente, 1931-1939, en los altares, 2.108 exactamente.
No obstante, según estas fuentes, la cifra total de mártires católicos en España en esos años, estén o no beatificados, es de unos diez mil.