La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara celebrada en el día de hoy ha aprobado una inversión de más de 220.000 euros que irá destinada a subvenciones para que los respectivos ayuntamientos, un total de 41 beneficiados, lleven a cabo obras de mejora y creación de infraestructuras relacionadas con la actividad física y el deporte.
En concreto son 224.132,59 euros que, tal y como ha resaltado el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, suponen una importante ayuda para los pequeños municipios de nuestra provincia, “para que puedan mejorar las instalaciones deportivas ya existentes o dedicar esta subvención a otras iniciativas”.
En este sentido, ha añadido, “son muchos los municipios que destinarán la ayuda a la señalización de rutas de senderismo o para itinerarios deportivo-saludables” con lo que “estamos satisfechos de fomentar la actividad deportiva de una u otra manera en nuestros pueblos”.
Los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas han sido Durón, Fontanar, La Toba, Fuentelencina, Alhóndiga, Corduente, Budia, Galve de Sorbe, Humanes, La Huerce, Luzón, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Mazuecos, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Galápagos, Pastrana, Alustante, Molina de Aragón, Robledo de Corpes, Irueste, Abánades, Horche, Alovera, Auñón, Bustares, El Casar, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelviejo, Las Inviernas, Medranda, Mohernando, Pozo de Almoguera, Torremocha del Campo, Yunquera de Henares, Aldeanueva de Guadalajara, Sigüenza, Moranchel, Torija y Embid.
Las actuaciones a realizar consisten en la mejora de complejos deportivos, señalización de rutas de senderismo, acondicionamiento de pistas polideportivas, reforma de vestuarios o iluminación de campos de fútbol, entre otras.
Hay que destacar que en la misma sesión de la Junta de Gobierno se ha aprobado la forma de pago y plazos para la justificación del gasto que se amplía hasta el 30 de mayo de 2018.