A través de los Planes Provinciales de la Diputación se han acometido actuaciones en Alcolea de las Peñas, Fuencemillán, Jirueque, Copernal y Bañuelos.
La Diputación de Guadalajara ha realizado obras a través de los Planes Provinciales en los municipios de Alcolea de las Peñas, Fuencemillán, Jirueque, Copernal y Bañuelos que han permitido o van a permitir, pues algunas aún no han finalizado, mejorar las redes de abastecimiento y la pavimentación de las calles.
El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, ha visitado todos estos municipios resaltando que en conjunto de trata de una importante inversión de más de 150.000 euros que contribuirá a mejorar las infraestructuras de estas localidades.
En Alcolea de las Peñas las obras han comenzado hace unos días con el objetivo de renovar las arquetas de acometidas domiciliarias de agua, ejecutar la revisión de redes y pavimentos parciales en zonas de la calle de Abajo y adecuar la zona de contenedores, entre otros.
En Fuencemillán las obras finalizaron en el mes de julio y han consistido en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento en una zona parcial de la calle Real evitando posibles filtraciones que tenía la red antigua y su posterior pavimentación de hormigón.
Por otro lado, se ha actuado en la zona cercana al polideportivo donde se ha realizado la canalización de agua, así como la colocación de llaves de corte de agua y una boca de riego en la zona, acabando con una pavimentación en adoquín tipo envejecido.
En Jirueque las obras consisten en la renovación de la red de abastecimiento, llaves y adecuación de las acometidas domiciliarias; todo ello de manera parcial en las calles Plantío, Subida a calle de la Iglesia, calle de la Iglesia, plaza del Olmo y travesía Patrón.
En Copernal se ha pavimentado la calle Cuesta de la Fuente que previamente disponía de redes de abastecimiento y saneamiento, y al mismo tiempo se han ejecutado pequeñas obras en el lavadero municipal.
Finalmente, en Bañuelos las obras consistieron en la renovación de la red de abastecimiento y acometidas domiciliarias en la calle Real y calle Calvario.