La Junta de Gobierno de la Diputación alcarreña ha aprobado la propuesta de acuerdo del convenio con el Obispado Sigüenza-Guadalajara para la restauración de iglesias.
Fotografía de archivo de la firma del convenio entre la Diputación y el Obispado de Sigüenza Guadalajara
“Como todos los años, este acuerdo contempla una inversión de 100.000 euros para la financiación de la restauración de iglesias siendo conscientes de la importancia que tienen estos edificios en la provincia en cuanto a patrimonio histórico artístico y foco de atracción de turismo, además de destinarse al culto religioso”, ha dicho el diputado responsable.
Parra ha explicado que este convenio se firma por primera vez en 1983 invirtiéndose desde entonces 5,8 millones de euros para casi 850 actuaciones.
Este año, según propuesta del delegado diocesano de Patrimonio Cultural del Obispado, se proponen las siguientes actuaciones en la Parroquia de La Asunción de Alpedroches (20.000 euros); Parroquia de Santa María la Mayor de La Yunta (20.000 euros); Parroquia de la Inmaculada Concepción de Las Inviernas (15.000 euros); Parroquia de Santo Domingo de Silos de Mazuecos (20.000 euros); Parroquia de San Juan Bautista de Milmarcos (15.000 euros), en la imagen sobre estas líneas, y Parroquia de San Benito Abad de Ribarredonda (10.000 euros).
El Obispado asume la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones administrativas así como la dirección facultativa de las obras; y la Diputación presta las ayudas técnicas para informes y memorias valoradas necesarias.
El vicepresidente tercero apuntó que “desde la Diputación continuamos realizando obras de todo tipo siendo este el periodo de la historia de la Institución –los últimos seis años- en el que más actuaciones se están llevando a cabo”.