Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se llevarán a cabo diferentes actividades en casi un centenar de pueblos de la provincia.
La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha de nuevo el programa de actividades de ocio y diversión ‘Dipuactiva’ que llegará a casi un centenar de pueblos de la provincia.
De esta forma, desde este fin de semana pasado se están celebrando actividades de ocio infantil, magia y dulzaina en los pueblos que han resultado elegidos tras la celebración de un sorteo con las peticiones de los propios ayuntamientos.
Según el diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, “se trata de actividades que vienen a ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes que pasan estos días de verano en los pueblos”.
“Esperamos que disfruten y se lo pasen bien”, ha dicho Castillo recordando que este programa se complementa con el Campeonato Interpueblos de Natación que ya ha llegado a su ecuador con éxito de participación y celebrará su gran final el 18 de agosto en la localidad de El Casar.
El programa, que comenzó el pasado viernes 3 de agosto con actividades de ocio infantil en Montarrón y una actuación de magia en Trijueque, se extenderá hasta el próximo sábado 13 de octubre.
En concreto, las actuaciones de dulzaina a cargo de los grupos Travesaña, Pico del Lobo, Villaflores, Mahurotos, Mirasierra y Kalaberas tendrán lugar en 25 pueblos; las actividades de ocio infantil llegarán a 42 pueblos, y las de magia a un total de 21 pueblos.