La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo una actuación de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de una parte de la plaza de España de Atienza que tenía todavía las redes antiguas y daban problemas de fugas.
El vicepresidente tercero y diputado delegado del área, José Ángel Parra, ha visitado la localidad con el alcalde, Pedro Loranca, el teniente de alcalde y diputado provincial, Jesús Parra, y miembros de la Corporación municipal, entre otros, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.
Una vez demolido el pavimento, se acondicionó la zona objeto de actuación con adoquín envejecido siguiendo la línea estética del municipio.
Aparte de las nuevas redes se han colocado también los correspondientes sumideros, pozos de registro, acometidas para la red de saneamiento y para la del agua potable.
José Ángel Parra ha valorado positivamente la ejecución de esta obra necesaria en la que se han invertido cerca de 38.000 euros en un municipio cuya plaza es muy visitada turísticamente en esta zona de la Sierra.