La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta de resolución del procedimiento de concesión de subvenciones para Fiestas de Interés Turístico Provincial.
Tal y como ha explicado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, “estas subvenciones tienen dos líneas de ayudas destinadas, por un lado, a ayuntamientos y, por otro, a asociaciones implicadas con la celebración de nuestras fiestas de interés turístico”.
En este sentido, la Diputación, a través del área de Turismo, “ayudará con 30.000 euros a un total de 28 ayuntamientos para 32 fiestas; y con 30.000 euros para 25 asociaciones”.
Jesús Parra ha detallado las fiestas que recibirán ayuda para seguir manteniéndose tales como la fiesta del Corpus Christi de Almonacid de Zorita; la Pasión Viviente de Hiendelaencina; San Timoteo, cánticos y bandera y carrutaje de Alcoroches; la Botarga y Mujigangas de Casados de Málaga del Fresno; Su Peso en Miel de Peñalver; la Botarga de Montarrón; la Soldadesca de Mazuecos; la fiesta de Candelas de Arbancón o la Fiesta del Niño Perdido de Valdenuño Fernández, en la imagen de portada, entre otras, tales como la fiesta Ganchera, la Caballada de Atienza, el Festival Ducal de Pastrana o las Migas de Jadraque.
“Son un total de 57 fiestas de Interés Turístico tanto provincial, regional como nacional con las que la Diputación colabora; además de otras ferias que se acogen a la línea de ayudas de ferias agropecuarias y silvícolas”, ha informado el diputado responsable, quien ha destacado “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones para ayudar también a mantener vivos los pueblos”.