La Vuelta regresa a la provincia de Guadalajara el próximo 17 de agosto de 2021, según han informado fuentes de la Diputación alcarreña en un comunicado.
El evento deportivo itinerante más importante de España disputará gran parte de la etapa 4 en suelo guadalajareño, con salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma y con final inédito en Molina de Aragón.
La caravana entrará en Guadalajara por el municipio de Paredes de Sigüenza para recorrer 106 kilómetros que nos permitirán disfrutar del ciclismo de élite a su paso por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería, Rillo de Gallo y finalmente desde la capital del Señorío de Molina.
Será la primera vez que la Vuelta llegue a Molina de Aragón en sus 76 ediciones de historia.
“Ya estamos contando los días para ver al pelotón ciclista atravesar nuestras calles. Será un día que recordaremos siempre y en estos tiempos tan duros que vivimos es una gran noticia para el turismo y el sector servicios del municipio que tan mal lo está pasando”, ha destacado el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.
“Queremos dar la bienvenida al pelotón de La Vuelta un año más. Desde la Institución Provincial estamos ilusionados con que otra vez el mejor deporte vuelva a tener como escenario Guadalajara, y de esta forma podamos acercar el ciclismo a nuestros vecinos, a la vez que presumimos del gran patrimonio natural e histórico que tenemos en la Sierra Norte y el Señorío de Molina”, ha añadido el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.
La Diputación alcarreña y la Junta de Castilla-La Mancha serán las patrocinadores de este hecho «para promocionar el territorio a través del deporte y de esta manera impulsar la recuperación de la economía ligada al turismo, sector que está sufriendo especialmente la crisis de la COVID-19».
El perfil de etapa
Molina de Aragón será la segunda gran oportunidad para velocistas de La Vuelta 21. Etapa llana y con previsible llegada masiva. Los equipos de sprinters tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga tras el desgaste de Picón Blanco.
Con unas audiencias millonarias y retransmitida en 190 países, La Vuelta supone uno de los mayores escaparates mundiales para enseñar los valores del deporte en equipo y enmarcarlo en impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, y así mostrar todo el encanto interior de Guadalajara.