La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrarse en su poder una tableta de 100 gramos de hachís en el término municipal de Alcolea del Pinar.
La pasada semana, agentes del cuartel de Cifuentes se encontraban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la autovía del Nordeste, A2, Madrid-Barcelona, cuando observaron un vehículo circulando de forma negligente, a alta velocidad, realizando adelantamientos y cambios de carril sin hacer uso de los indicadores intermitentes.
Al objeto de identificar al conductor y notificarle las infracciones administrativas observadas, los agentes dieron el alto al vehículo en el área de servicio del P.K. 132 de la Autovía A2 sentido norte, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís, por lo que procedieron a la inspección del vehículo, localizando oculta en el interior de la palanca de cambios, una tableta envuelta en plástico transparente con la inscripción “The Lemon Tree”.
Esta tableta estaba compuesta de una sustancia compacta y resinosa de color marrón de similares características a hachís, reconociendo en ese momento el conductor que efectivamente se trataba de hachís.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil efectuó la detención de una persona de nacionalidad española, de 28 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sigüenza.
Esta detención ha sido practicada en el marco de los servicios que vienen realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en periodo estival.