jueves , 21 noviembre 2024

La Guardia Civil da el alto a un vehículo que circulaba en zig zag por la A2 y cuando parecía que iba a parar se dio a la fuga a más de 190 km/hora: pudo ser detenido a la altura de Azuqueca

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara circulaba a la altura del 49 de la autovía A-2 (MadridFornells de la Selva), término municipal de Cabanillas del Campo, cuando observó a un turismo en la vía sin alumbrado en la parte posterior, en zig-zag y ocupando el carril derecho y parte del arcén.

Por este motivo se situaron detrás del vehículo para advertir al conductor para que se detuviera a altura del kilómetro 44, no consiguiendo su propósito, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Seguidamente, tras situarse a su altura le hicieron señales reglamentarias para que se detuviera, asintiendo este con gestos de haber comprendido la indicación.

Sin embargo, al llegar a la salida en el kilómetro 42, tras señalizar la maniobra, reducir velocidad e iniciar el desvío, el turismo volvió bruscamente a la vía principal dándose a la fuga sentido Madrid.

Durante su huida, el conductor utilizaba indiscriminadamente tanto el carril derecho como el izquierdo, circulando a alta velocidad llegando alcanzar en algún momento los 190 kilómetros por hora y creando un evidente riesgo al resto de usuarios de la vía de sufrir o provocar algún siniestro vial.

Finalmente, se logró proceder a su detención a la altura del área de servicio del kilómetro 41,500, del término municipal de Azuqueca de Henares.

Una vez interceptado, el conductor de 41 años de edad fue sometido a las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado, arrojando un resultado positivo de 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por los hechos expuestos los agentes procedieron a su detención e instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico por conducir de forma temeraria y conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.