La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un camión bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes del Servicio de Seguridad ciudadana de la Guardia Civil y un equipo de atestados del subsector de Tráfico de Guadalajara consiguieron darle el alto cuando circulaba en ziz-zag por la autovía del Nordeste (A-2, Madrid-Barcelona), según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Este conductor fue interceptado tras recibir el aviso de varios ciudadanos que comunicaron al teléfono de Emergencias 112 CLM, de la existencia de un camión que circulaba por la autovía del Nordeste de forma irregular.
Según estos otros conductores, se informaba que un camión estaba invadiendo ambos carriles de la circulación y el arcén, por lo que generaba un evidente riesgo para el resto de los usuarios de la vía.
La Guardia Civil logró interceptar a este conductor a la altura del km. 83 de la A-2, en el término municipal de Mudúex (Guadalajara) y tras ser sometido a las pruebas reglamentarias de alcoholemia, estas arrojaron un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro aire espirado, es decir, más de cuatro veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos.