La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar sobre las 12:00 horas del pasado lunes cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza se encontraba realizando un control preventivo de la Seguridad Vial a la altura del kilómetro 117 de la Autovía A-2.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, fue en ese momento cuando detectaron un vehículo que carecía del seguro obligatorio y al ir a identificar a su conductor, comprobaron que el mismo también carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.
Asímismo, en el transcurso de la identificación los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del vehículo, por lo que invitaron al conductor para que mostrase la carga que transportaba en la furgoneta.
Una vez verificado, localizaron en su interior 11 bolsas que contenía 50 kilogramos de marihuana y 41 tabletas de hachís con un peso de 4.100 gramos.
Por los hechos expuestos, agentes de la Guardia Civil pertenecientes del Subsector de Tráfico y al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Guadalajara, instruyeron diligencias por la detención de un individuo de 44 años de edad, de nacionalidad serbia, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por conducir un vehículo a motor no habiendo obtenido nunca el permiso de conducción.
Estas diligencias fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, cuya autoridad decretó su ingreso en prisión.