El dispositivo especial de seguridad vial implantado por la Guardia Civil de Guadalajara durante los dos fines de semana en los que se celebró la denominada ‘Feria Chica’ de Horche, 9 y 10 y 23 y 24 de octubre, se saldó con cinco conductores detenidos, dos por conducir ebrios, otros dos por conducir sin carné y un quinto por cooperador necesario para uno de los delitos anteriores.
Estos son los datos ofrecidos este jueves 28 de octubre por el Instituto Armado en Guadalajara, tras recopilar todas las actuaciones llevadas a cabo durante esos fines de semana, que buscaban, según estas fuentes, erradicar la accidentalidad en las carreteras de la provincia a causa del consumo de alcohol y drogas por parte de algunos conductores cuando salen de fiesta.
Y según estas fuentes, este objetivo se cumplió, ya que «a lo largo de ambos fines de semana no se produjeron siniestros viales de gravedad en la provincia», han señalado.
Así, durante esos dos fines de semana se llevaron a cabo un total de 826 pruebas de alcoholemia, de las que tan solo resultaron positivas 19, y de estas, solo dos superaron los límites de delito, lo que supuso la detención del conductor y su puesta a disposición judicial. Las otras 17 se saldaron con la correspondiente multa.
Además, fueron detectados un total de 45 conductores que infringían de una manera u otra normas penales o administrativas, por lo que se formularon los oportunos atestados a la autoridad judicial o denuncias administrativas ante la Jefatura provincial de Tráfico. En todos los casos, se procedió a la inmovilización del vehículo conducido por los infractores.
Finalmente, fueron puestos a disposición judicial 3 conductores por un presunto delito contra la Seguridad Vial: 2 por conducir careciendo de autorización para conducir y 1 como cooperador necesario.