La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido a un joven de 18 años, como presunto autor de un robo con violencia cometido en el recinto ferial durante las pasadas ferias de dicho municipio.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, esta detención fue practicada en la madrugada del sábado por agentes del cuartel de Azuqueca que prestaban servicio para mantener la seguridad en el recinto ferial de la localidad durante la celebración de las fiestas patronales.
En ese momento observaron a varios jóvenes que perseguían a un individuo que supuestamente había sustraído a uno de ellos una cadena de oro por el método del tirón.
Tras rastrear la zona, los agentes observaron al presunto autor cuando huía por las vías del tren y minutos después fue localizado y detenido en la calle del Plástico de la localidad.
En el momento de la detención, el joven intentó desprenderse de la cadena arrojándola al suelo, para exonerarse de toda responsabilidad, pero fue localizada por los agentes y entregada a su legítimo propietario.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un joven de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con violencia, que fueron entregadas en el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
El detenido poseía distintos antecedentes policiales por los mismos hechos.