La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de usurpación del estado civil, apropiación indebida y falsificación de documentos, tras vender dos camiones de la empresa en la que trabajaban haciéndose pasar por uno de los propietarios.
El propietario de una empresa de transporte radicada en la provincia de Guadalajara denunció en dependencias de la Guardia Civil la venta de dos camiones de su empresa sin su autorización, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Según sus declaraciones, llevaba días echando en falta esos vehículos, motivo por el que solicitó un informe en la Jefatura Provincial de Tráfico sobre los vehículos ya que sospechaba de su socio, copropietario de la empresa y de un empleado.
En el citado informe constató que los camiones habían sido vendidos a una tercera persona sin su consentimiento, motivo por el que se personó en las dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia.
Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones por el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo esclarecer que un empleado de la empresa en connivencia con el otro propietario, se hizo pasar por el denunciante y envió al comprador toda la documentación necesaria para la compraventa de los camiones.
En dicha documentación, el investigado suplantó la identidad del denunciante y falsificó su firma en los documentos.
Por lo hechos expuestos, la Guardia Civil investigó al copropietario de la empresa, un varón de 59 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.
También fue investigado el empleado, de 38 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, usurpación del estado civil y falsificación de documentos.