La Guardia Civil de Guadalajara ha informado hoy del balance del dispositivo masivo realizado el pasado sábado 12 de febrero, con el objetivo de comprobar el grado de alcoholemia y de drogas en los conductores y así evitar posibles accidentes de tráfico.
Según estas fuentes, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara llevaron a cabo este operativo masivo dentro del marco de actuación operativa de “Alcoholemia y drogas en zonas de ocio” y “Planes mensuales de alcoholemia” contra el consumo de alcohol, drogas y otras conductas anómalas.
En este sentido, los agentes realizaron 420 pruebas para comprobar el grado de alcoholemia y 7 para la detección de drogas en el organismo, con el resultado de 19 alcoholemias positivas.
Por este motivo se formularon 16 boletines de denuncias en vía administrativa y a otros 3 conductores se les instruyeron diligencias policiales y fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También se formularon 8 denuncias por distintas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.