La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cuatro personas como presuntos autores de un robo en grado de tentativa.
Fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban forzando la puerta de un bar de la localidad, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos que propiciaron la detención de estas personas ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando una patrulla del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca se encontraba realizando labores para mantener la seguridad ciudadana en la localidad y observaron como tres personas que se encontraban en la puerta de un establecimiento hostelero, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron rápidamente del lugar introduciéndose en un vehículo.
Los agentes actuantes les impidieron el paso cruzando el vehículo oficial en medio de la calle para evitar su huida y procedieron a la identificación de sus ocupantes.
El turismo iba ocupado por cuatro personas, tres hombres y una mujer y en el interior del mismo localizaron cuatro pares de guantes, una sierra de arco, varias llaves y destornilladores, un extractor de bombines y una herramienta de cerrajería.
Una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que las dos cerraduras de la verja de acceso al establecimiento se encontraban forzadas, motivo por el cual se procedió a la detención de estas personas.
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de P.N.P., S.A.P., C.A.O., A.C.C., con edades comprendidas entre los 24 y 30 años de edad y con residencia en la localidad, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.