La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a tres personas por un delito de robo con fuerza cometido en una nave industrial del polígono Miralcampo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, fueron sorprendidos in fraganti por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares cuando estaban cometiendo el ilícito penal.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara, 062 en el que se comunicaba que un vigilante de seguridad de una empresa sita en el polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares había avistado en el interior de la misma a tres personas que podrían estar cometiendo un robo.
Personados inmediatamente los agentes en la zona, tras rastrear el perímetro de la empresa se adentraron en su interior y allí sorprendieron a tres personas que fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo.
Efectuada la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los detenidos habían fracturado la valla perimetral que rodeaba a la nave, lugar por el que había conseguido sacar al exterior unos bloques de aluminio prensado con un peso aproximado de unos 300 kilogramos que fueron recuperados por los agentes.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años, todos ellos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.