La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha recuperado en la localidad de Sacecorbo un buitre leonado (Gyps fulvus). Se trata de una especie declarada de “interés especial” en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha.
La recuperación de esta rapaz se realizó el pasado domingo en la localidad de Sacecorbo, tras el aviso por parte de un ciudadano, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había recogido un buitre que se encontraba débil y que no podía levantar el vuelo, en un camino agrícola sito entre las localidades de Sacecorbo y Canales del Ducado.
Personados en el lugar efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Brihuega, procedieron a la recogida del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara, sito en el Zoo de esta Capital, para ser examinado por los veterinarios de este centro y la posterior suelta a su hábitat natural cuando este preparado.
La Guardia Civil aconseja ante este tipo de hallazgos que su actuación se limite a llamar al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062 y no proporcione ningún tipo de alimento al animal.