El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado hoy optimista ante el paso a Fase 2 de las provincias de Cuenca y Guadalajara «porque vamos dando pasos contra la maldita pandemia».
Durante una visita a las instalaciones de INFOCAM, en Cuenca, el consejero ha recordado que “el martes presentamos la documentación para que Cuenca y Guadalajara pasen a Fase 2”, afirmando que “ayer tuvimos la última reunión con el ministro y hoy se hará el dictamen del paso a Fase 2”.
“Estar en la nueva normalidad nos exige mucho más hoy que hace unas semanas. Ahora nos exige extremar los cuidados y extremar la distancia entre personas, uno de los motivos más importantes de la prevención del contagio”, ha destacado Fernández Sanz.
En este sentido ha vuelto a destacar la importancia de continuar con la higiene de manos y la ropa, y de los enseres en su conjunto, todo lo que tocamos.
“Este virus se contagia fácilmente a través de las gotas de saliva, por eso el uso de la mascarilla es muy importante, pero es más importante mantener la distancia. El uso de los guantes es importante, pero es más importante la higiene de manos”, ha dicho el consejero de Sanidad.
Todas estas medidas ayudarán a que sigamos con estos números tan esperanzadores, ha afirmado.
“Es importante que recuperemos la actividad social, las emociones y la recuperación socioeconómica que tanto necesitamos, pero para que todo eso se produzca, extremen mucho las precauciones, seamos más responsables que nunca y que tengamos la mejor de la posible nueva normalidad”, ha concluido el consejero de Sanidad.