El incendio de terreno rústico agrícola con zonas de matorral que desde el pasado lunes afectaba a los municipios de Cerezo de Mohernando, Humanes, Espinosa de Henares y Copernal se ha dado por extinguido sobre las 19,00 horas de la tarde de hoy miércoles, según han informado fuentes del sistema de información de incendios de la Junta de Castilla La Mancha, Fidias.
Estas fuentes aún no han detallado el número de hectáreas calcinadas por el fuego que provocó la evacuación de los municipios de Espinosa y Copernal, la declaración del nivel 2 de emergencia y la petición de ayuda a la UME.
Según el consejero de Desarrollo Sostenible, las investigaciones de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales apuntan a una cosechadora como causa probable del incendio.
En las labores de extinción de este incendio han llegado a trabajar, según el sistema Fidias, 461 personas y 82 medios, 15 de ellos aéreos, uno de los cuales, un helicóptero bombardero, sufrió un accidente y cayó al suelo, si bien su piloto pudo abandonar ileso la nave antes de que esta ardiera por completo.
En estos momentos, tan solo queda un retén de 3 personas controlando el área calcinada para movilizarse a la mayor brevedad en caso de producirse cualquier conato de reactivación del fuego.