La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha obligado al alcalde de Cabanillas del Campo, el socialista José García Salinas, a cesar la distribución de los programas de fiestas de mayo en honor al Cristo de la Expiración.
Según han informado fuentes del PP de Cabanillas en un comunicado, la decisión fue tomada “por unanimidad” tras la denuncia presentada por el Partido Popular.
Según el PP, el motivo de dicha denuncia «no fue otro que la propaganda manifiesta que Salinas ha querido colar en una publicación que hemos pagado todos los vecinos, justo en medio de la campaña electoral”, explica el candidato ‘popular’ a la Alcaldía cabanillera, Jaime Celada.
“Menos mal que la Junta Electoral ha decidido pararle los pies ante esta ilegalidad, ante el intento de aprovecharse de su posición como todavía alcalde para sacar un rédito político que no le corresponde, faltando al respeto al resto de grupos políticos y a toda la gente de nuestro pueblo”, ha añadido Celada.
El candidato del PP ha anunciado que este organismo “resolverá próximamente las posibles responsabilidades ante este hecho”.
“Ojalá esto quiera decir que el dinero gastado en esta burda maniobra de propaganda vuelva de nuevo a los vecinos de Cabanillas”, ha concluido.