El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado que está prevista para el próximo mes de octubre la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obras del centro de salud de Alcolea del Pinar.
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita a la localidad, donde ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de finalización del nuevo centro de salud de Alcolea del Pinar, por un importe de 38.054 euros.
Con esta actuación, ha afirmado Fernández Sanz, junto al ya anunciado proyecto este martes de Cifuentes, la obra de Azuqueca y la obra de ampliación del Hospital, “podemos decir que el Gobierno de Page le sienta bien a la Sanidad de Guadalajara, poniendo en marcha las cosas que se pararon, contratando todo lo que podemos y apostando por la Atención Primaria”.
Nuevo plan Funcional
El nuevo Plan Funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha contempla un área de asistencia general con una consulta de atención continuada, una consulta de medicina general y otra para enfermería, así como dos salas de espera.
Asimismo, estará dotado con una residencia para el personal de guardia, con tres dormitorios, un estar y una cocina-comedor. Las instalaciones se completan con un área de control y apoyo, donde se ubicarán zonas de almacén y limpieza, y un área de dirección y docencia, donde estará una biblioteca y sala de juntas.
El centro de salud de Alcolea del Pinar atiende a una población de 942 tarjetas sanitarias, correspondientes a un total de 32 municipios de la provincia de Guadalajara.
Esta Zona Básica de Salud es atendida por cinco médicos de familia, cuatro profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha continua desarrollando su Plan de Inversiones en Atención Primaria, que contempla obras en más de 50 centros sanitarios de este ámbito asistencial hasta el final de la legislatura, bien a través de la construcción de nuevos centros de salud y consultorios locales, o de la reforma de los ya existentes.