La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos personas como presuntos autores de un delito de robo cometido en la localidad de Torija.
Los presuntos autores del hecho delictivo sustrajeron herramientas de un vehículo que se encontraba estacionado en la localidad, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Esta detenciones fueron practicadas en torno a las 14:30 horas del pasado martes por una patrulla del Subsector de Trafico de la Guardia Civil de Guadalajara, tras recibirse una llamada de un ciudadano en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil encargada de gestionar el teléfono de urgencias 062, en la que comunicaba que se había producido un robo en la localidad de Torija.
Este vecino aportó datos sobre el vehículo que habían utilizado los presuntos autores, un dato que fue decisivo para su posterior localización y detención.
Así, minutos más tarde, el vehículo fue interceptado por los agentes a la altura del kilómetro 53 de la Autovía del Nordeste A2. El mismo iba ocupado por dos personas y en su interior localizaron las herramientas que presumiblemente acababan de sustraer.
Ante este hallazgo los agentes trasladaron a los detenidos y el vehículo que conducían a las dependencias de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil de Torija instruyó diligencias por la detención de R.C.S., y de J.S.M., 39 y 28 años de edad respectivamente, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.