El estado de abandono de la carretera que une la N-320 (Guadalajara) con la estación del AVE de Yebes es motivo de queja entre numerosos internautas que además se preguntan por qué los responsables de su mantenimiento han permitido que a lo largo de varios kilómetros, como se observa en las imágenes exclusivas de EL HERALDO DEL HENARES, la maleza haya invadido no solo las cunetas, sino, también varios tramos del asfalto.
Crónica y fotografías de Ángela Hornero Calvo
Estos vecinos han denunciado que cualquier persona que utilice esta carretera, aunque sea de forma ocasional, se encontrará con un último tramo de la misma, el más próximo a la estación del AVE, completamente abandonado a su suerte, con ramas de árboles y maleza entrando más de un metro en el lugar reservado para la circulación de vehículos, con el riesgo que esto supone de accidentes.
Sobre todo, si para esquivar las ramas de los árboles tenemos que invadir parte del carril contrario justo en el momento en que otro vehículo circula por el mismo, justo además cuando la carretera se hace más estrecha y sin arcén.
Esta carretera es muy transitada por los vecinos de Guadalajara y pueblos cercanos como Horche o Valdeluz para acudir a sus puestos de trabajo. Sin embargo, este tramo al que nos referimos es únicamente utilizado para ir a la estación de AVE mencionada. Por ello, han pedido que ahora que es invierno, se aproveche para podar y desbrozar la vegetación de los márgenes.