La novillera alcarreña Carla Otero se recupera favorablemente en el hospital de Guadalajara de las heridas sufridas por asta de toro tras ser corneada en la tarde de ayer martes mientras lidiaba su novillo en el primer festejo de la Feria taurina en honor a la Virgen de la Antigua, en El Casar (Guadalajara).
Según han informado fuentes familiares a este diario, Carla fue corneada en su primer astado, muleta en mano, en una lidia que había comenzado por estatuarios, en una tarde que compartía cartel con los novilleros alcarreños Ruiz de la Hermosa, Jesús Romero y Cid de María, con toros de la ganadería de ‘los Chospes’.
La joven novillera sufrió una cornada limpia, en la parte superior de la rodilla, con 3 trayectorias, de 20 cms cada una, por lo que fue inmediatamente evacuada a la enfermería de la plaza para ser atendida y posteriormente trasladada al hospital universitario de Guadalajara.
En principio, Carla Otero permanecerá ingresada alrededor de 48 horas, tras lo cual pasará a su domicilio para la recuperación y rehabilitación, si bien desde dichas fuentes se espera que esta sea rápida a fin de poder mantener los próximos compromisos de la torera.
Entre ellos, el de Azuqueca, en lo que va a ser una tarde histórica con un cartel compuesto exclusivamente de mujeres toreras el próximo lunes 18 de septiembre: Rocío Romero, Raquel Martín y Carla Otero.