Agentes de la Policía Local de Alovera detuvieron en la mañana del martes 28 de marzo a un hombre de 41 de edad que se encontraba de forma irregular en una vivienda de este municipio, al que acusaron de un supuesto delito de allanamiento de morada.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 de la mañana, cuando los agentes detectaron la presencia irregular de este hombre en una vivienda y procediron a identificarlo a fin de establecer la relación que tenía con el inmueble.
Finalmente, según estas fuentes, fue detenido por un supuesto delito de allanamiento de morada.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que el cuerpo de Policía Local de Alovera realiza de forma continuada una labor de vigilancia y control ante los intentos de ocupación de viviendas o la comisión de delitos en inmuebles.
Estas actuaciones han permitido que en el año 2022 prácticamente se frustraran la totalidad de los intentos de ocupación ilegal de viviendas.
Así, el pasado mes de febrero agentes de la Policía Local recibieron formación específica tanto teórica como práctica en las entradas ilegales a un inmueble, junto a otras materias para mejor sus conocimientos y mejorar la reacción en este tipo de actuaciones.
Estas fuentes han recordado que, en estos casos, es también fundamental la colaboración ciudadana aportando todos los datos vía telefónica para dar aviso y poder reaccionar de forma inmediata.