El pasado lunes 14 de junio tuvo lugar una actuación de la Policía Local en las inmediaciones del Punto Limpio ante el conato de un incendio provocado.
Los agentes se personaron en el lugar al detectar mientras patrullaban indicios de fuego, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En ese momento, detectaron la huida de las presuntas responsables, tres chicas menores de edad, a la zona cercana al polideportivo municipal.
Un agente comenzó a realizar labores de extinción y logró que se quedará en una fase inicial controlada, sin lamentar que afectase a más zonas del Punto Limpio.
Otro agente comenzó la persecución de las supuestas responsables, en cuya huida perdieron pertenencias, entre las que se encontraba un teléfono móvil, que ha permitido su identificación.
Se ha propuesto una sanción de multa de hasta 750 euros al haber registrado dicha acción vandálica graves resultados, aunque de haberse propagado el fuego la misma puede llegar a los 3.000 euros e incluso podría haberse convertido en penas de entre 10 y 20 años si los incendios comportan peligro para la vida e integridad física de las personas.
Desde el Ayuntamiento y Policía Local se trabaja para hacer frente a acciones vandálicas que sin ninguna justificación deterioran espacios comunes y causan daños patrimoniales a propiedades privadas o elementos públicos.
Pues me parece de lo más acertado. Determinadas personas (mayores y menores de edad) solo respetan lo que es de todos cuando «les tocan la cartera». Así que, adelante. Esa es la mejor publicidad para que se enteren de que Lo Que Es De Todos Se Respeta; y quién incumpla las normas mínimas de civismo y convivencia que se atenga a las consecuencias.