Los agentes de la Policía Local de Alovera han intervenido en las últimas semanas en varias operaciones para erradicar posibles focos de violencia, drogas o vandalismo en el municipio.
Estas operaciones se han puesto en marcha principalmente ante las noticias de aumento de delitos violentos en Madrid por el auge de bandas violentas juveniles de origen latino en la mayoría de los casos, aunque con cada vez más componentes de otras nacionalidades, incluida la española.
De esta forma, a mediados de febrero, se logró detectar la posesión de diversos puños americanos reforzados con elementos cortantes para un potencial uso violento, una navaja y la posesión de sustancias ilegales durante el operativo realizado los fines de semana, procediendo a tramitar la correspondiente denuncia.
Luego, se logró detener e identificar a jóvenes que estaban realizando pintadas ilegales en diversos espacios públicos y en recursos municipales con sprays, consiguiendo además la incautación de sustancias estupefacientes que portaban.
Finalmente, en el día de ayer 9 de marzo se produjo en los alrededores de la plaza Mayor la detención de un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por portar 60 gramos de hachís, dinero fraccionado y una báscula de pesaje pequeña.
«Desde el Ayuntamiento, además de poner en valor la labor de los agentes de la Policía Local en el día a día del municipio en sus labores de control y vigilancia y su implicación y profesionalidad, han remarcado la importancia de hacer frente a conductas que degradan el municipio y llevan a los menores y jóvenes a acercarse a ciertas lacras sociales que debemos erradicar entre todos», han señalado estas fuentes.
Además, desde el Consistorio han agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido que algunas actuaciones pudieran iniciar gracias a la información facilitada a la Policía Local por parte de los vecinos.