El cuerpo de Policía Local de Alovera ya cuenta con una nueva unidad denominada Unidad de Apoyo a la Seguridad, que ha supuesto un mayor grado de especialización y ampliado las posibilidades de intervención en el municipio para afrontar operativos especiales con motivo de eventos o de actuaciones concretas contra determinadas infracciones o tipos de delincuencia en el municipio.
En concreto, el pasado viernes 10 de febrero se desarrolló un operativo especial para realizar diversas intervenciones por parte de esta nueva unidad enfocado en la prevención del tráfico y posesión de drogas en el municipio y realizar controles de tráfico en diferentes puntos de la localidad.
Los agentes, además, han contado dentro del operativo con el apoyo de guías caninos con perros antidrogas especializados y el apoyo de un dron para control aéreo con imágenes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El resultado de la operación fueron diversas actas de denuncia por aprensión de sustancias ilegales, como cocaína y hachís.
La actuación de la nueva unidad policial también desarrolló fines de semana pasado una gran intervención en los festivales de música para jóvenes que se desarrollan en el municipio y que suponen la participación de miles de vecinos durante largas horas, siendo fundamental para la su seguridad y control la actuación de los agentes.