La Policía Nacional ha desmantelado una plantación “indoor” en la provincia de Guadalajara en la que se cultivaba marihuana para su posterior distribución al por mayor.
La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en el término municipal de El Casar, objeto de investigación desde finales del mes de noviembre, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal.
Esta operación, denominada Corte, llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha saldado con la incautación de total de 1.299 plantas de marihuana, distribuidas en sus diferentes estancias de la vivienda, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.
La vivienda disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como el sistema de riego.
También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas.
A los detenidos, encargados del cultivo, se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.
Denuncias anónimas para acabar con estos delitos
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general.
Los ciudadanos también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.