El Gobierno regional ha desactivado sobre las 15.00 horas el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara tras la rotura accidental de la tubería general de gas (Guadalajara-Madrid) y que fue activado tres horas antes.
Según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado, esta rotura fue provocada por las obras de desmantelamiento de una empresa del polígono industrial de Cabanillas del Campo. Esta empresa es la antigua Heliocolor, según han informado fuentes del Ayuntamiento cabanillense.
Durante algunas horas, se decretó el confinamiento de los trabajadores de las empresas cercanas al lugar de la rotura, confinamiento que ya ha sido levantado.
También se prohibió el tráfico rodado en 800 metros alrededor del lugar del siniestro y se ha interrumpido el tráfico ferroviario por la vía que se encuentra en las inmediaciones, lo que ha provocado que miles de estudiantes y trabajadores de Azuqueca y Guadalajara no hayan podido llegar a su destino en la Comunidad de Madrid o desde esta hasta la provincia alcarreña durante varias horas.
Técnicos de Gas Natural, junto con bomberos del parque de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, técnicos de ADIF y medios sanitarios, en preventivo, han trabajado durante horas en el lugar del accidente.
Pasadas las 15,00 horas la zona recuperaba la normalidad y los miles de usuarios de la línea de Cercanías Madrid Guadalajara podían utilizar el tren, si bien en principio solo hasta Azuqueca de Henares y, de ahí, en autobús hasta Guadalajara.