Las máquinas quitanieves de la Diputación de Guadalajara han realizado en las primeras horas de esta mañana un total de nueve intervenciones para despejar carreteras de la red provincial y accesos a pueblos de la provincia, que se han visto afectadas por nieve o hielo.
Los primeros ocho avisos al servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales de la Diputación se han producido entre las 8,55 h y las 11,45 horas de la mañana, según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado.
La intervención de las brigadas y maquinaria de la Diputación ha consistido en despejar las siguientes carreteras:
La GU-123, Condemios, por aviso por nieve en carretera e imposibilidad de acceso al centro médico; la GU-170, Riba de Santiuste, por aviso por nieve en carretera; la GU-934, Balconete, por aviso por hielo en carretera; la GU-170, Paredes de Sigüenza, por aviso por camión atascado en carretera; y la GU-137, Horna, por aviso por hielo en carretera.
También han intervenido en la GU-916, Valfermoso de Tajuña, por aviso por hielo en carretera; la GU-211, Palancares, por aviso por imposibilidad de salir del pueblo por la nieve; la GU-932, de Irueste a Budia, por aviso por hielo en carretera; y, finalmente, en la GU-187, El Cardoso de la Sierra, por aviso por nieve en carretera.
Toda la maquinaria que compone el operativo de vialidad invernal de la Diputación, diez camiones quitanieves y una retroexcavadora, así como 38 trabajadores están movilizados y dispuestos para intervenir ante posibles nuevos avisos.
La Diputación cuenta también con seis depósitos de sal distribuidos entre las cinco zonas operativas del Plan de Vialidad Invernal: Cogolludo, Alovera (zona de Guadalajara), Sigüenza, Cifuentes, Molina de Aragón y Alcoroches.