Como cada año, los primeros días de febrero, numerosos municipios de la provincia de Guadalajara viven unos días de fiesta con la celebración de la festividad de sus patronos san Blas, las Candelas o santa Águeda.
Estos son algunos de ellos:
Las Candelas, el viernes 2 de febrero, se celebran singularmente en el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, en Barbatona, en Sienes, en Trijueque, en la catedral de Sigüenza, en Alcoroches, Almonacid, Arbancón, Retiendas, Beleña de Sorbe, Orea, Malaguilla (con su Virgen del Valle), Torrejón del Rey, Tabladillo y El Casar, entre otros lugares.
El día de san Blas –sábado 3 de febrero- es especialmente festejado en Albalate de Zorita y hay fiestas populares, en algunos casos con botargas, caridades y otras tradiciones, en Arbancón, Retiendas, La Toba, Peñalver, Robledillo de Mohernando, Fuencemillán, Gárgoles de Arriba, Hontoba, Luzaga, Villaviciosa, Cabanillas del Campo, Brihuega, Sotodosos, Aleas, Huérmeces de Abajo, Villanueva de Argecilla, Mochales, Saúca, Iriépal (este año con la recuperación de su botarga) y también en la catedral de Sigüenza, donde se guarda una reliquia del santo.
El lunes 5 de febrero es santa Águeda, fiesta en numerosos lugares de la provincia, especialmente en la Campiña, donde se conservan tradiciones populares varias según localidades. Valga citar lugares como Villanueva de la Torre, Málaga del Fresno, Espinosa de Henares, Cogolludo, Fuencemillán, Beleña de Sorbe, Uceda, Galápagos, Montarrón, Membrillera y Jadraque.