La empresa pública estatal de Paradores Nacionales ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que ha pospuesto ‘forzosamente’ la apertura de puertas del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), prevista para el próximo jueves 5 de septiembre debido a los daños y desperfectos sufridos tras el paso de las últimas tormentas por la provincia guadalajareña.
Este temporal, por el que la Junta de Castilla La Mancha llegó a activar la fase 1 de emergencia del Meteocam, tuvo un impacto relevante en las instalaciones del Parador, «lo que ha obligado a adoptar la decisión de retrasar la apertura al público del establecimiento», han añadido estas fuentes.
Por ello, se está contactando con los clientes que ya tenían reserva en el Parador para trasladarles sus disculpas y ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro parador o posponerla hasta conocer la nueva fecha de apertura.
En los próximos días, y en función de la evolución del temporal, los técnicos de Paradores, junto a los de Turespaña y de Tragsa, analizarán el alcance de los desperfectos y se revisarán en profundidad todas las instalaciones del establecimiento.
Esto permitirá hacer una estimación más precisa del alcance e impacto de los daños que ha provocado el fuerte temporal en las instalaciones, según Paradores.
La empresa ha finalizado señalando que «lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este inesperado retraso, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en el momento de la apertura, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes».
Inaugurado por García Page y la exministra Raquel Sánchez
El pasado 5 de julio, el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en compañía de la exministra de Transportes y actual presidenta de la empresa pública de Paradores Nacionales, Raquel Sánchez, inauguraron oficialmente este nuevo Parador. Ese día, se anunció que el próximo jueves 5 de septiembre el edificio entraría en funcionamiento con sus primeros clientes.