Una vez más, ha tenido lugar en el restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, una actividad relacionada con el vino y la gastronomía.
En esta ocasión, y bajo el título de ‘Vinos del Camino’, en honor al Camino de Santiago, se han degustado vinos de la variedad uva mencía de la D.O. Bierzo armonizados y maridados con los platos elaborados por la jefa de cocina del restaurante, Maru Bustillo y todo su equipo.
Para esta ocasión se eligieron tres vinos y tres preparaciones gastronómicas:
Por un lado, para el vino Valdoneje 2017, joven de viñas viejas, se optó por un chorizo maragato curado al humo. La frutosidad de dicho vino no exento de redondez y gran largura jugó con gran armonía con las notas ligeramente ahumadas del chorizo de la Maragatería.
El segundo vino de la noche fue un Ultreia “Saint Jacques”, del prestigioso enólogo y sobradamente conocido en el panorama vinícola internacional, Raúl Pérez, un vino criado cinco meses en barrica que perfectamente armonizó con un arroz meloso con hongos y rabo de toro que hizo las delicias de todos los asistentes.
Finalmente, se decidió por un famoso producto, como es el Terras, de Javier Rodríguez Sanzo, un vino de 2011 con 12 meses en barrica, el cual dio unas notas a café, cacao, de gran estructura y que acompañó perfectamente con unos callos de León guisados al amor de la lumbre.
Los encargados de impartir esta nueva cata fueron el experto en vinos, Richard del Rincón y el propietario de El Fogón del Vallejo, Juan Vicente Hernández, experto en análisis sensorial, que atendieron las numerosas preguntas del más de medio centenar de asistentes al evento.
En esta nueva cata se registró un lleno total, hasta el punto de que hubo que cerrar el cupo de reservas.
La próxima cata, ‘Armonía y maridaje de quesos y vinos’, está señalada para el próximo 11 de enero de 2019.