La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Torremocha del Campo a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, en el momento de la detención, se le intervino una roca de cocaína con un peso de 266 gramos.
El pasado jueves, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cifuentes que se encontraba realizando un dispositivo de servicio para velar por la seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 117 de la Autovía A-2, en el término municipal de Torremocha del Campo, se dispuso a identificar al ocupante de un vehículo que circulaba por el lugar.
Una vez detenido el vehículo y al serle requerida la documentación a su conductor, este mostró un evidente nerviosismo ante el requerimiento de los agentes, motivo por el que los agentes decidieron realizarle un cacheo superficial y un registro del vehículo.
Tras una minuciosa búsqueda, los guardias civiles hallaron una roca de cocaína en el interior de una bolsa que se encontraba en el hueco que aloja uno de los amortiguadores del turismo.
Como resultado de la identificación, se procedió a intervenir la sustancia aprehendida y a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La cantidad de cocaína aprehendida hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 1.800 dosis.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza.