La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha intensificado la vigilancia en Villanueva de la Torre y Torija con motivo de la celebración de espectáculos taurinos y otros eventos que conllevan la aglomeración de personas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, esta especial vigilancia se ha llevado a cabo a instancias de los responsables municipales, cuyos ayuntamientos están presididos por los alcaldes socialistas Sonsoles Rico y Rubén García.
Entre los servicios más relevantes llevados a cabo en estas últimas fechas cabe destacar el realizado en la localidad de Villanueva de la Torre en el que tuvieron que intervenir varias patrullas del Cuerpo ante la aglomeración de cerca de 300 jóvenes en una calle de la localidad.
Durante la intervención se procedió a la identificación de unas 150 personas que fueron propuestas para sanción por la comisión de distintas infracciones por incumplimiento de la normativa municipal, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y La Ley Sanitaria de Castilla La Mancha.
La Guardia Civil también intensificó sus servicios en la localidad de Torija con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad en el que se vio aumentada sustancialmente la asistencia de jóvenes en la población.
En este caso se extendieron actas por infracciones relativas al consumo de drogas y se confeccionaron boletines de denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
Desde la Guardia Civil se ha recordado que ante la actual crisis sanitaria COVID19 se use la mascarilla en espacios públicos cerrados y en aquellos lugares al aire libre donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, evitando en todo caso grandes aglomeraciones.