Los ayuntamientos de Alovera y Villanueva de la Torre han convocado a sus vecinos a una concentración en sus respectivas plazas mayores este viernes 18 de enero, a fin de mostrar su repulsa por el asesinato de la joven Miriam Vallejo.
Miriam vivía en la actualidad en el municipio villanovense, si bien su familia lo hace en Alovera, lo que ha sido motivo para el hermanamiento de estos dos municipios para esta demostración de duelo.
El Ayuntamiento de Alovera también ha decretado tres días de luto en recuerdo de la joven asesinada.
A continuación, reproducimos de forma íntegra el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Alovera para convocar a los vecinos a las dos concentraciones: a las 12,00 frente al consistorio aloverano y a las 13,00 horas, frente al villanovense:
«Ante la desgraciada noticia conocida en el día de hoy sobre el asesinato a una vecina del cercano municipio de Villanueva de la Torre, pero ligada a nuestro municipio de forma muy directa, desde el Ayuntamiento de Alovera se ha trasladado a los familiares nuestro más sincero pesar y se ha puesto a su disposición todos los recursos municipales que pudieran demandar en estos duros momentos.
Ante tales hechos, los Ayuntamientos de Villanueva de la Torre y Alovera van a hermanarse en el rechazo conjunto a este acto de violencia que ha acabado con la vida de forma injusta de Miriam y, en el día de mañana viernes 18 de enero de 2019, se va a realizar un minuto de silencio de forma consecutiva con una hora de diferencia en las plazas mayores de los dos municipios con los que mantenía arraigo Miriam (Alovera 12:00 horas y Villanueva de la Torre 13:00h).
Invitamos a los vecinos de ambos municipios que se unan en el rechazo a la acción violenta que ha acabado con la vida de Miriam y simbolizar unidos ambos municipios nuestro compromiso con las víctimas de la violencia.
Además se van a decretar tres días de luto para mostrar la tristeza compartida del municipio por su pérdida y simbolizar el rechazo contra actos violentos que no deben tener cabida en nuestra sociedad».