El senador del PP de Guadalajara y presidente provincial de ese partido, Lucas Castillo, ha anunciado que van a iniciar iniciativas parlamentarias sobre el descarrilamiento del tren en la localidad de Matillas, que tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 31 de octubre.
Además, según han informado fuentes del PP en un comunicado, los senadores de esta formación política por Guadalajara también pedirán un informe al ministerio de Transporte para que explique qué es lo que ha pasado exactamente.
Castillo ha hecho estas declaraciones después de visitar Matillas con la senadora del PP María Patricio y el alcalde de la localidad, José Luis Gordon, quien les ha mostrado y explicado el lugar del descarrilamiento, que tuvo lugar ayer sobre las 6:20 de la mañana, cuando un tren de mercancías dirección Madrid se salió delante de la estación de Renfe.
Los vagones que descarrilaron fueron los de la parte delantera del convoy, que en ese momento no transportaban nada, en concreto, el tercer, cuarto y quinto vagón, en la zona que va entre el paso a nivel y la estación.
Aunque el tren transportaba mercancías peligrosas (argón líquido), no ha sufrido pérdidas de esa carga.
El senador popular ha finalizado señalando que “no aunque hay que lamentar daños personales, sí se han producido daños materiales, lo que provocó que la línea de tren permanezca cerrada varios días hasta solucionar los desperfectos de catenaria y vías, además de que sigue cortado el paso a nivel y la carretera de Cendejas de La Torre en la carretera GU157″.