Los vecinos de Alovera (Guadalajara) han donado en cuestión de horas miles de kilos de comida, bebida y productos de higiene con destino a los afectados por las graves inundaciones provocadas por la DANA del 29 de octubre en el Levante español.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa tras el anuncio de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, de establecer una red de apoyo a los afectados.
Tras ello, el Ayuntamiento informó a los vecinos el mismo día 31 de octubre de los productos que se iban a poder recoger en virtud de las peticiones que se establecieron por los municipios de Valencia afectados, en concreto, alimentos no perecederos, agua embotellada, leche y productos de higiene personal, que en las últimas horas se ha ampliado a palas, botas, mascarillas y guantes, con especial insistencia de leche en polvo.
Nada más abrir el centro para la recogida en la mañana de ayer sábado, cientos de familias acudieron para sumar sus aportaciones que eran recogidas por un equipo de voluntarios y concejales que han procedido a clasificarlos y embalarlos por lotes, tal y como pidió la FEMP.
El punto va a estar inicialmente abierto también hoy domingo, en horario de mañana y de tarde y se valorará si se mantiene a lo largo de la semana en virtud de las peticiones que lleguen desde la zona y la FEMP, han señalado estas fuentes.
Ante el volumen de productos recibidos, en la mañana del sábado ya se ha desplazado una primera furgoneta llena desde Alovera al punto de distribución logística de la FEMP, desde el que se transporta a las zonas afectadas de Valencia.
Desde el Ayuntamiento de Alovera se ha valorado la gran acogida de los vecinos, que en muchos casos acudían a donar acompañados de los menores de la casa.
El Ayuntamiento de Guadalajara también se ha sumado a la iniciativa de la FEMP
El Ayuntamiento de Guadalajara también se ha sumado a esta iniciativa de la FEMP y ha destinado el centro municipal Eduardo Guitián como punto de recogida de toda la ayuda que donen los vecinos de la capital alcarreña.
Este punto estará abierto hasta el miércoles 6 de noviembre.