Los vecinos de Villanueva de la Torre están hartos de la delincuencia y los actos vandálicos que sufre el municipio, según han informado fuentes vecinales a EL HERALDO DEL HENARES.
Fotografías cedidas por los vecinos y de las redes sociales
Con el fin de reclamar al ayuntamiento más seguridad y presencia policial se ha convocado una concentración pacífica para el próximo 20 de marzo a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Los hechos que denuncian comenzaron la semana del 21 de febrero con quemas de vehículos estacionados en la vía pública. Además, no se trata de casos aislados, ya que primero quemaron dos vehículos, supuestamente, abandonados, pero después comenzaron a hacer lo mismo con los coches de uso diario de los propios vecinos de la localidad y, con el grave riesgo que esto supone, también se han dado caso de incendio intencionado de las vallas de brezo de alguna vivienda.
Todo ello, incluso a plena luz de día. Algunas de las calles donde han ocurrido estos actos son la calle Alto de la Cabrera, la calle Sierra de Ayllón o la calle Mirador del Henares.
Tras recoger firmas y entregarlas en el ayuntamiento junto con el escrito para solicitar la autorización de esta concentración, la misma está prevista para el domingo 20 de marzo. En la convocatoria se anima a todos los vecinos a participar: “Una sola persona no hace nada. Todos unidos podremos”.
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES algunos de los vecinos de Villanueva de la Torre que organizan el acto, «tan solo, que ya es mucho, reclamamos más vigilancia y más presencia policial, pues solo contamos con un agente de Policía Local y a pesar de que hay una plaza libre para otro agente, no se cubre. Hemos llamado a la alcaldesa, pero no hemos obtenido respuesta”.