La Guardia Civil de Guadalajara ha abierto diligencias para investigar la muerte de un niño de cuatro años, Gabriel A. P., tras sufrir, según todos los indicios, un accidente casero en su domicilio de Cifuentes (Guadalajara), en la tarde de ayer sábado.
Los hechos tuvieron lugar cuando el niño se cortó accidentalmente con un cuchillo y comenzó a sangrar abundantemente, por lo que se se procedió a su traslado hasta el hospital universitario de Guadalajara.
No obstante, el menor no llegó con vida al hospital, ya que falleció durante el trayecto.
Hoy domingo, el propio Consistorio cifontino ha colgado un mensaje en sus redes sociales, en el que expresa sus condolencias a la familia:
«Como testimonio del dolor del pueblo de Cifuentes por el trágico fallecimiento de un menor de 4 años, en nuestro pueblo el día 29 de abril, desde la corporación municipal de este Ayuntamiento queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados en nombre de todos los vecinos y vecinas de Cifuentes.
Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados. Descanse en Paz«.
En otro mensaje, el Ayuntamiento de Cifuentes ha señalado que «la familia del menor fallecido nos pide que informemos: Gabriel A. P. se velará en el Tanatorio Memora de Coslada, hoy día 30 a partir de las 18 horas. Mañana (lunes) a las 12 horas habrá una misa-funeral en el propio tanatorio. Después a las 13.00 horas se efectuará la incineración en ese mismo lugar».