Una mujer de 41 años, Nicoleta Clara Gherghe, ha sido asesinada en la noche de hoy sábado supuestamente por su expareja, Álvaro M. de la C., de 54 años de edad, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha, del Ayuntamiento de Alovera y vecinos y amigos de la víctima y de su agresor.
Según estas fuentes, la mujer murió a consecuencia de las heridas producidas por arma blanca en su domicilio de la calle Octavio Paz, del municipio aloverano, sobre las 22,35 horas de esta sábado.
Hasta el lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI móvil, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
El supuesto agresor fue detenido por agentes de la Policía Local de Alovera que fueron avisados por los propios vecinos del inmueble.
Según han informado testigos de la pareja, la víctima y su agresor eran ya expareja, y aunque seguían compartiendo la vivienda, se estaban separando.
No tenían hijos en común, aunque compartían dos perros de raza yorkshire a los que ambos cuidaban y querían con locura, según estos testigos. Mientras Nicoleta Clara trabajaba de camarera en un conocido bar de Azuqueca de Henares, Álvaro acababa de encontrar empleo hace dos días como transportista.
Según ha publicado en las redes sociales una amiga de Clara, la fallecida ayer mismo habría publicado en su Facebook el siguiente mensaje premonitorio: «No, no tenemos que soportar todo, la paciencia tiene un límite y la vida está hecha para ser vivida, no soportada!!!«. Esta amiga ha añadido hoy tras el asesinato: «Álvaro, sin palabras, ojalá te pudras en la cárcel, tenía toda la vida por delante!!!!!!!».
El Ayuntamiento de Alovera ha convocado un minuto de silencio mañana domingo a las 12,00 de la mañana frente al edificio consistorial, de condena y repulsa por este asesinato. Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, ha mostrado en las redes sociales ‘su más enérgico rechazo’ a este nuevo crimen machista, y ha mandado ‘un fuerte abrazo a la familia’.