Nuevo ataque con pintadas contra una sede de un partido político en Azuqueca de Henares. En esta ocasión se trata de la fachada de la Casa del Pueblo, PSOE, que amaneció ayer domingo vandalizada con diferentes pintadas con mensajes ofensivos e insultos hacia el alcalde de localidad, el socialista, José Luis Blanco, al que califican como ‘ladrón, corrupto y psoeta’.
Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, el PSOE ha condenado y rechazado «estos hechos que atacan a nuestro partido y al alcalde, pero que, sobre todo, atentan contra la esencia de nuestra democracia”.
Según el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Azuqueca, Julio García Moreno, tanto “Azuqueca como la España constitucional” es una realidad construida entre todos los ciudadanos basándose en “el respeto a las personas, a los principios y a los valores democráticos”, por lo que ha mostrado su total rechazo a este tipo de actos.
García Moreno ha acusado a quienes “hacen bandera del odio, la intolerancia y la crispación”, por lo que, ha añadido, desde la formación socialista “vamos a seguir contribuyendo al progreso de Azuqueca y defendiendo el respeto, la pluralidad, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”.
Por último, ha concluido indicando que quienes “alientan y practican este tipo de actos, tienen muy poco que ofrecer tanto a nuestro municipio como a nuestra democracia”.
No es la primera vez que grupos de vándalos realizan ataques o pintadas contra sedes de partidos políticos en Azuqueca de Henares, entre ellas la del PP, una de las más vandalizadas a lo largo de los años, con rotura de cristaleras incluida en alguna ocasión.