Nueva polémica generada por el alcalde de Almoguera, Luis Padrino: ha dictado un bando por el que ha anulado todos los permisos y autorizaciones solicitadas por los vecinos para poder asistir a los encierros de campo del próximo domingo 26 de septiembre, a fin de que vuelvan a ser solicitados previo pago de una aportación económica obligatoria que irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma (Islas Canarias).
Así, según el bando, todos los interesados que quieran participar a bordo de sus vehículos o montados en sus caballos, deberán abonar ahora 15 euros, mientras que los particulares que deseen asistir al encierro a pie, la ‘colaboración’ será de 8 euros.
Además, el propio Padrino asegura en el bando que el Ayuntamiento también realizará una aportación económica, sin especificar cuantía.
En ningún caso, el bando informa de forma clara y concreta ni la resolución o Decreto de Alcaldía, acuerdo de Junta de Gobierno o Pleno municipal que ha aprobado dicha tasa encubierta, ni la institución, organismo o ONG a la que irán destinados los fondos recogidos con esta iniciativa.
Tan solo se ha informado de que dichos fondos irán destinados al municipio de La Palma, pero no se dice nada de otros municipios muy afectados como Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, entre otros.