La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez, de Ahora Villanueva, ha decretado el cierre de la piscina municipal durante dos días a fin de proceder a la limpieza de la misma, debido al alto estado de suciedad que presentaba y que había provocado las quejas de los usuarios.
Se da la circunstancia de que el cierre se ha producido en los dos días de más calor de este verano: el domingo 5 y lunes 6 de agosto, en plena ola de calor anunciada durante la última semana por todos los medios de comunicación nacionales, que se hacían eco de la información remitida por los servicios meteorológicos oficiales del país.
Según el comunicado remitido por la alcaldesa a través de las redes sociales, se informaba de que se iba a cerrar la piscina “un par de días debido a las quejas de los usuarios. Hemos tomado la decisión para revisar toda la instalación y asegurar el perfecto funcionamiento del sistema de depuración, así como para solucionar el problema de las avispas. Pedimos disculpas por las molestias”.
Según ha denunciado la portavoz del PP en Villanueva, Marta Valdenebro, se habían recibido numerosas quejas de los vecinos por la mala calidad del agua, muy sucia y turbia, “llena de pelos, suelos de las piscinas resbaladizos, baños asquerosos y todo el recinto plagado de avispas”.
“Esto nos da una idea de la previsión del equipo de Gobierno de Ahora Villanueva: en plena ola de calor se produce el cierre de la única piscina pública que contamos en el municipio, así funciona este equipo de Gobierno, sin interés y con todo el pueblo sucio, ahora también la piscina”, ha añadido.
El recinto cuenta con dos piscinas, la de adultos y la infantil, y ha tenido que ser cerrado por completo. Se da la circunstancia de que el muro de la piscina infantil se ha derrumbado por una parte y como solución se ha puesto una valla.
Según Valdenebro, “que yo recuerde, es la primera vez que se ha cerrado la piscina municipal por un problema similar en pleno verano”.