viernes , 22 noviembre 2024

Piden a la Diputación que solucione los desprendimientos de rocas en la carretera de Fuentes de la Alcarria a Valdesaz

El Ayuntamiento de Brihuega ha denunciado en un comunicado que tras las últimas lluvias se están produciendo desprendimientos continuos de rocas en la carretera de Fuentes de la Alcarria a Valdesaz, “lo que supone un riesgo permanente para la población de esta zona de la Alcarria sin que la Diputación de Guadalajara dé una solución”.

Según estas fuentes, desde el consistorio Briocense se lleva pidiendo desde el 2016, a través de diversos oficios y llamadas, que la Diputación instale sistemas de redes en los taludes para evitar el riesgo que los continuos desprendimientos de rocas suponen para la población ya que consideran “grave y urgente la situación como para que la Diputación actúe con urgencia”.

No se trata de que la Diputación lleve a cabo unas simples tareas de retirada de estas rocas de la carretera cuando se producen los desprendimientos, sino de dar una solución definitiva a estos hechos que pueden ocasionar accidentes graves” afirma el Alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

“Pedimos a Diputación que actúe con carácter de urgencia para evitar posibles accidentes y coloque un sistema para minimizar la posibilidad de desprendimientos de rocas sobre la carretera”.

Desde el Ayuntamiento de Brihuega se ha solicitado en numerosas ocasiones que Diputación actúe y se espera una solución inmediata para que los vecinos de Valdesaz y Fuentes de la Alcarria puedan circular sin peligro y se garantice la seguridad de las personas, han finalizado diciendo estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.