La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en el término municipal de Almoguera.
En el momento de la identificación se le intervino una tableta de hachís de un peso de 50 gramos que habrían supuesto 100 dosis en el mercado ilegal, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
El pasado 06 de julio, a las 21.00 horas, agentes de la Guardia Civil del puesto de Mondéjar, que se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en el km. 16 de la carretera autonómica CM-2029, perteneciente al término municipal de Almoguera, procedieron a la investigación de un varón, de 29 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Al proceder a su identificación, los agentes se percataron que el interior del vehículo desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que tras realizar una inspección del mismo, encontraron una tableta de una sustancia compacta y resinosa de color marrón de similares características al hachís, oculta en la parte trasera de la funda protectora del asiento del conductor.
Trasladado el conductor a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Mondéjar para el total esclarecimiento de los hechos se verificó que la sustancia intervenida era hachís, con un peso aproximado que superaba los 50 gramos, cantidad que hubiera superado en el mercado ilegal las 100 dosis.
La investigación se efectuó en el marco de los servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y en periodo estival.