La Guardia Civil ha detenido en la localidad de El Casar (Guadalajara) al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un joven de 23 años (el pasado 6 de marzo por la noche) mientras estaba cambiando una rueda de su vehículo en el kilómetro 21,9 de la carretera M-111, en la localidad madrileña de Fuente el Saz de Jarama.
Al detenido, de 29 años, nacionalidad española y vecino de El Casar, se le acusa de dos presuntos delitos: uno de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, según informa MiraCorredor.com..
A pesar de que la víctima señalizó el incidente correctamente, con las luces de emergencia y con el triángulo de avería debidamente colocado, un vehículo le embistió desplazándole varios metros y dándose a la fuga.
El joven quedó gravemente herido en el suelo y fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital de La Paz con pronóstico grave y donde se recupera de las serias lesiones que sufrió. Presentaba una fractura abierta en la tibia derecha y policontusiones.
Tras el estudio y el análisis de los restos del coche en el lugar de los hechos, los agentes centraron la investigación en un vehículo de color granate, que buscaron tanto en la Comunidad de Madrid como en provincias limítrofes, logrando localizar en el municipio de El Casar un vehículo coincidente con el buscado y que presentaba daños compatibles con el siniestro, lo que motivó la detención de esta persona.